Hoy os vengo con un trukito. Las que tenemos un huevo de esmaltes de uñas, sabemos lo difícil que es tenerlos bien organizados y saber en todo momento los tonos que tenemos.
Antes que nada quiero agradecerle a KHIMMA su idea. Ella fue la que me inspiró para hacerlo de esta manera. Las que seguís su blog, EL TOCADOR DE KHIMMA, sabéis que ella tiene unos discos con uñas de plástico que utiliza para saber como quedan los tonos, para enseñároslos y para saber los que tiene. Le pedí que me ayudara para comprarlos, y hablando y dándome ideas, al final se me ocurrió lo que os voy a enseñar.
Se trata de un expositor en una funda de CD vieja. De esta manera podemos ver siempre los tonos que tenemos, poder escoger el que más nos guste y además ocupa muy poco espacio.
-Una funda de CD que no vayamos a usar
-Uñas postizas, las mas baratitas
-Pegamento instantáneo
-Boquillas para tabaco de liar
-Las uñas postizas, yo las compré en los chinos un paquete para empezar y ver como podía quedar, me costó 0,60€, y como vi que funcionaba, compré por ebay un lote de 200 tips blancos.
En cuanto a las uñas, si son blancas, mejor que mejor, pero si no hay blancas, no hay problema, les damos una capa primera de esmalte blanco y listo. El blanco es el mejor para luego que se pueda ver bien el tono que es.
Y dicho esto, os explico como lo he hecho.
Para empezar, a la funda de cd, le quitamos la parte donde se agarra el disco, ya que eso nos estorba, por eso necesitamos una funda de las que son mas gorditas, que llevan tres partes, la carátula, lo negro donde agarra el disco y la parte trasera donde iría el cartón con las canciones.
En la parte de dentro, hacemos con un rotulador permanente, tres apartados. O dos, como mejor querais. Yo puse tres para que me quepan mas tips.
A continuación vamos pegando las boquillas una al lado de la otra, dejando espacio para que no se toquen unas uñas con otras, y dejando espacio debajo para poner el número.
Cuando ya tenemos todas las boquillas pegadas, vamos pegando encima las uñas. Podemos apretar contra la boquilla todo lo que queramos, así se pegarán mejor y al cerrarse, no topará la uña con la tapa.
Ya que las tenemos todas pegadas, podemos ponerles los números debajo e ir pintando con los esmaltes.
En la tapa, como podéis ver en la foto de arriba, podemos poner el papelito con los números y el esmalte que es. Yo aun no lo he puesto, lo tengo apuntado en otro papelito. Esto nos da juego por si queremos ponerle algún dibujo o título o lo que queramos, para cuando cerremos la funda, tenerla más bonita, y al abrir, ver los tonos y el listado.
Para que os hagáis una idea de como queda, os pongo fotos de la parte de atrás.
Como podéis ver al darle la vuelta, las primeras uñas que usé eran moradas, por lo que les tuve que dar una capa de blanco, y las siguientes eran como rositas con manicura francesa, que también les tuve que dar su capa de blanco, pero si las usáis blancas directamente, os ahorrais este paso y también el esmalte blanco.
Espero que os haya gustado este trukito, que os ayude a tener los esmaltes mejor organizados y si vosotras tenéis otros trucos para esto, por supuesto que se aceptan sugerencias, de eso se trata no?