Seguidores

IMPORTANTE!!!

SOBRE LOS COMENTARIOS QUE PUESTAMENTE DEJO... si hay comentarios en tu blog supuestamente mios, fíjate bien que salga mi avatar y que al pinchar en el nick, te lleve a mi perfil. Si es así, si soy yo, y esos comentarios están hechos desde mi cuenta de bloger Si en los comentarios no hay avatar, y al pinchar solo te lleva a mi blog, esa persona no soy yo, puesto que no es mi cuenta de bloger, sino la opcion de nombre/url Tambien se pueden dejar esos comentarios poniendo de url el enlace de mi perfil, pero LA IMAGEN DE AVATAR ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE SEPAS QUE REALMENTE SOY YO.

SORTEO

APÚNTATE AQUI.................................MIRA LA LISTA AQUI

martes, 26 de abril de 2011

ANIMALEJOS... ALGUNOS DE LOS QUE HE TENIDO EN ACOGIDA (I)

 ESTAMOS DE SORTEO!! AQUÍ
LISTADO  AQUÍ


HOLA CHIC@!!

Os quiero enseñar unas foticos a las que les tengo mucho cariño. Son algunos de los perros y gatos que he tenido en acogida en casa. Son más gatos que perros, pero bueno, aquí os los presento. Lo voy a ir haciendo en varias entregas, jejeje, porque han sido muchos y no quiero agobiaros a fotos.

BLANKITA:

Esta gatita era de la colonia de gatos que hay en mi barrio, les damos de comer entre una mujer y yo, ella dice que somos como un matrimonio separada y nos vamos turnando la custodia de los gatetes.
Blankita era la única que se dejaba tocar, pero también era muy asustadiza.


Nos dijeron que debía ser una persa turca. Estuvo en mi casa un mes y pico, y se la pasaba metida en su casita o debajo de sillas, sillones o lo que fuese que la hiciera sentir más agusto. Conmigo tenia miedo, supongo que por la manera de sacarla de la calle, fui algo brusca con ella porque tenia miedo y no quería que se me escapara. Con mi novio en cambio era super confiada, cuando se sentaba en el sofá ella se ponía sentadita en el suelo mirándolo, y cuando el agarraba el cepillo, Blankita rápidamente se subía en su regazo.

Ahora vive en Alemania, con una familia que tiene otro gatazo negro. Dicen que están siempre juntos, y los llaman ying yang cuando duermen abrazaditos.

SUKY:

Esta gatita me trajo muchos problemas, pero todo sea por ellos!! Estaba en el refugio, y era de las más sobarronas, pero encontró adoptante y había que esterilizarla, así que me la traje a casa recién operada para tenerla vigilada y que no se quitara los puntos, y también para que se fuera acostumbrando a las casas y a la gente.


El caso es que como buena hembra que es, Con mi gato y con mi novio se llevaba de lujo, pero a mi me tenia un odio que no podía ni verme. Tenia que curarle la herida y supongo que por eso. Se me tiró varias veces, y en una ocasión me arañó bastante las piernas. Le gustaba ponerse en la silla que hay al lado de la silla del ordenador de mi novio, y cuando me acercaba a decirle algo o lo que fuese, tenia que tener mucho cuidado, porque me amenazaba y a veces me soltaba el zarpazo. Estuvo en mi casa dos semanas, ahora ya vive con su nueva familia, pero  no me acuerdo donde era.

PELUSA:

Esta perrita se la encontró una amiga vagando por la carretera, y me llamó porque era cachorrita y mordía. Al principio si que mordía, estaba asustada, pero cuando le di unas cuantas chuches y la acaricié un ratito, ya perdió el miedo. La llevé a la veterinaria y me dijo que estaba bastante sana, que no era callejera, y además tenia chip, pero aun no estaba dado de alta. Así que como era tan pequeña, decidí quedármela en casa hasta que se supiera de quien era.



La perrita pasó un mes y medio mas o menos conmigo sin que se supiera quien era el dueño, y en ese tiempo me enamoré de ella. Por momentos pensaba que ojalá sus dueños no la quisieran, estaba decidida a quedármela, era la perra más buena, cariñosa, obediente que he visto nunca. No tenia que regañarle nunca, si veía que hacia algo mal, bastaba con mirarla y ella sabía que eso no estaba bien.Aprendía super rápido. Se llevaba genial con mi gato. Aunque el no quería muchas cuentas, ella siempre iba a donde estaba el y se tumbaba a su lado, acercándose poquito a poco, y cuando el no se daba cuenta, se repegaba junto a él para quedarse dormida.


La llevaba al parque que hay detrás de mi casa, y cuando volvíamos, yo me limpiaba las zapatillas en el felpudo y ella hacia lo mismo, era super gracioso verla.
Al final, después de un mes y medio o así, la vete me dijo que el chip ya estaba asignado, y que tenia los datos de la familia. Estuve tres días yendo por ese barrio para investigar, ya que es de los peores barrios de la ciudad, y aunque por ahí vive mucha gente rara, la casa de la familia era una casa grande y bastante buena por fuera, pero seguía sin fiarme, nadie había puesto denuncia, no había visto carteles, incluso fui a la clínica donde le pusieron el chip para ver si había algún cartelito o algo, pero nada, así que esperé más.


Al final me decidí a llamar a la familia, y les dije que vivía en Madrid, que me la encontré en un viaje y me la traje a casa, y que no pensaba enviarla por ninguna empresa de mensajería, que si de verdad querían a la perrita, que tenían que venir por ella desde Jaén. Era la mejor manera de saber si realmente la querían, y también yo estaba esperanzada en que decidieran dármela solo por no viajar, hay gente que lo hace. Me dijo que hablaría con la familia a ver que decían, ya que tampoco podían permitirse viajar tan lejos.

Al final me llamaron para decirme que si, que venían por ella, y me inventé la excusa de que tenia que bajar a Jaén por unos papeles de mi suegro. Quedamos en un parque, y cuando llegaron, os juro que lo que vi no se me va a olvidar en la vida. Pelusa me quería mucho, pero vi que a ellos también. Se puso histérica, correteaba en círculo chillando como si algo le doliera mucho. Se les tiró loca perdida chupándolos por todos lados, y a veces también se venia y me lo hacía a mi. Vinieron los cuatro miembros de la familia, el padre, la madre y los dos hijos. Lloraban los cuatro como niños, y yo también. Se revolcaban por el césped con ella los cuatro, y el hijo, de 17 años, que en esa edad todo les dá verguenza y quieren ser muy machos, lloraba como un niño chico, se revolcaba con ella, dándole besos por la barriguita. La niña estaba como en shock, no se movía, solo lloraba, y al final solo la vi moverse para abrazarse a mi cintura dándome las gracias por cuidarla.


Todavía hoy, se me caen las lágrimas de acordarme de mi Pelusilla. Ellos la llamaban Nana. No he vuelto a verla, ni a llamarles, aunque muchas veces he tenido ganas de saber de ella, pero no puedo, en dos meses que la tuve, la tomé muchísimo cariño y sé que sufriria. Ellos tienen mis datos, les escribí un sms diciéndoles que ahora vivia en Jaén, y que si necesitaban algo, si se iban de vacaciones o lo que fuese, que contaran conmigo para cuidarla. Me respondió el hijo dándome las gracias y diciéndome que contarían conmigo para cualquier problema, y que podia ir cuando quisiera a verla, pero yo no puedo. Me basta con saber que está bien, y que la quieren. Volver a verla me haría daño, aunque todavía guardo su direccion y su teléfono después de algo mas de un año.

30 comentarios:

  1. ay pero que bonicoooos!! yo es que tb bicho que veo en la calle bicho que me subo...y luego lo paso mal. Haces una labor preciosa, piensa solo en eso!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa es precioso lo que hace por esos animales creo y me incluyo que mucha gente somos algo egoistas pensando en que no tenemos animales de acogida porque nos da pena cogerles cariño y despues tener que darlos o porque nos supone una responsabilidad o nos consumo parte de tiempo para cuidarlos admiro a esas personas como tu que ponen todo de su parte para cuidar de los animales que lo necesitan sacrificando su tiempo aunque siempre se tiene la recompensa, me da mucha penita lo de tu Pelusa se ve una perrita encantadora y de lo mas vivaracha de esas que dices solo le hace falta hablar jjaja fue un detalle muy grande por tu parte entregarsela a los dueños y preocuparte tanto por que esa familia fuera la adecuada besos!!

    ResponderEliminar
  3. He leido el post de cabo a rabo y te juro que he llorao, soy muy sensible con los animales, yo tuve un perro, me lo trajo mi hermano de pequeña, y era un cachondeo, a veces parecía hasta que hablaba, el verano pasado se murió de viejo, y no puedo ni ver fotos suyas, porque para mí era como un miembro más de la familia, a un animal se le coge demasiado cariño :( . Besos guapa! y gracias por poner un post tan conmovedor ^^. http://vidapinturesca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ooooo k bonitos!! la casita k sale en la primera foto se la compre para reyes a mi gato aunk no le ace ni caso jejeje

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Suky!!Es preciosa jeje. Por cierto me ha emocionado mucho la historia de Pelu, es muy bonito que hicieras eso por ella y por su familia pero yo no podria hacerlo porque como tu dices luego se pasa muy mal...y yo ya lo he vivido varias veces tb con gatitos que he tenido de acogida...por cierto me encanta el nombre real de la perrita, Nana, no se si conoceras el manga o la serie anime pero es preciosa te la recomiendo jeje un besazo wapa!!! :)

    ResponderEliminar
  6. me parece icreible que tngas de acogida a animales y lo de pelusa ha sido super bonito, yo tengo un perrito en casa y si mi madre me dejara tb tendria animales de acogida pero no cuela. eres una buena persona ;P

    ResponderEliminar
  7. Ay por favor que bonita la historia de Pelusa,a mi tambien me encantan los animales,tengo un perrito al que quiero con locura,y no tengo mas animales porque vivo en un piso y no puedo. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que emocionante la historia de la perrita!!! yo te comprendo, me encantan los animales...y si se me pierde mi perra seguro que cuando la encuentre me pongo como esa familia, a hartarme de llorar!! tuvieron mucha suerte de dar con alguien tan buena como tu!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh... qué historias tan bonitas!! La de Pelusa es súper emotiva! A mí me hubiese costado la vida devolvérsela :(

    Estoy loca por tener un perrito, pero mi mnadre no está de acuerdo porque vivimos en un piso, así que tendré que esperar a tener un chalet jeje.

    Un besote!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ais la historia de Pelusilla me ha emocionado la verdad... yo tengo una perrita y no podría soportar el perderla. La debiste de querer muchisimo, seguro que ella a ti tambien :)

    un besote guapisima

    ResponderEliminar
  11. Uff yo soy una amante de los animales y la historia de pelusilla me ha echo llorar, si le pasase algo a mis perritos me daría algo, te entiendo que no puedas ir a verla porque sería peor para ti, es muy bonito todo lo que haces con los animales ojala la gente pensase como tu y no los abandonase ni hiriese.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pero que bonitas las historias que has contado, con la de Pelusilla me he emocionado.
    Besines guapa y ole por la labor que haces

    ResponderEliminar
  13. Ya me has hecho llorar otra vez !!!, la historia de la perrita me ha puesto los pelos de punta. Nosotros antes teniamos un perrito, era tan bueno, y también sabia cuando hacia algo mal, bajaba la vista como avergonzado... mas mono!!!, si es que son para comerselos enteritos a todos ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué historias tan bonitas, me he emocionado y todo! Mi ilusión es tener un gato en casa, pero no puedo mi novio tiene alergia a todo bicho con pelo y cada vez que lo pienso me entra un bajón...así que sólo me queda ir a mi pueblo de visita, donde mi gato vive plácidamente con sus abuelos (mis padres)a darle achuchones, y a ver a la perra de mis papis, un pedazo de mastín del pirineo majísimo!!!

    Al menos todos tus "niños" encontraron casa, aunque entiendo que lo pases mal con el cariño que le cogiste a Pelusilla, piensa en lo feliz que la hiciste, a ella y a su familia!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que jartá de llorar, mi niña...
    Aunque lo pasarías mal creo que te vendría bien volver a verla... y a ella también, seguro que la alegría es mutua.
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  16. Jo, Anita, que bonito, acabo de llorar y todo con la historia de la perrita. Yo en mi casa tengo 1 perro y 3 gatos (una de las dos gatas acaba de ser mamá y ha tenido dos gatitos preciosos que también me quedaré). La verdad es que me encanta vivir en una casa y es algo a lo que no renunciaría nunca, porque sé que en un piso las cosas se complicarían. Mi novio se rie siempre de mi porque me dice que si por mi fuera adoptaría todos los animales del mundo, la verdad es que tiene razón, no dejaría a ninguno. Gracias guapa por cuidar así de estos pequeños, te lo digo de corazón.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Osea 3 gatos tenía antes, ahora tengo 5!!!!!! :D:D:D:D

    ResponderEliminar
  18. Que bonitaa y tristee historiaaa!!!:(
    Los gatos y pelusilla son hermososs!!!!jejee
    un besitoo:)

    ResponderEliminar
  19. Te felicito por lo que haces por los animales. Me he emocionado leyendo el post, sobre todo la última historia. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Eres genial por acoger a estos animalitos perdidos, muaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Hace falta más gente como tu, y como yo, porque me icluyo, en este mundo :)

    ResponderEliminar
  21. Se me saltan las lágrimas al leer las historias de estos animalitos y lo que me parece realmente triste que la gente pase un kilo de los animales o que les hagan daño...

    Los animales que he tenido yo en casa han sido cogidos de la calle (llegué a tener 4 gatos + 4 crías y 2 perros).
    Los dos perros se me murieron (uno de viejito y el otro me imagino que estaba enfermo porque sólo lo tuve una semana y aparentemente estaba bien)y los gatos los regalé a todos a un hombre que les hizo casetas de madera en su finca ^^ Sólo me quedé con una gata (la más viejita). Y contaría las historias de cada uno de ellos pero me pondría a llorar y no es plan, jeje.

    Por último, ME ALEGRO de que haya gente como TÚ y aunque no seas mis mascotas, te doy las GRACIAS por tratarlos tan bien, porque están muy desprotegidos!!

    ResponderEliminar
  22. ayy eso es lo malo de acoger animalitos.. q después se van y t da penita :( el gato del principio es precioso! y de raza... el segundo es super lindo! ^^ son mi perdición los gatitos.. Te invito a que veas la entrada que hice hablando sobre mi gato q lo cogimos de la calle :) besos!

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos!!!!!! Todos!!!
    Pero yo no podría, luego me sería imposible separarme de ellos, no tengo fuerza de voluntad, no me extraña que llores.

    ResponderEliminar
  24. Me ha emocionado demasiado la historia de la perrita.

    ResponderEliminar
  25. dios me has hecho llorar con la historia de pelusa!!!! que buen corazon tienes!!!! yo tambien adoro los animales!!! en mi casa tenemos cuatro perros!!!!un dia les contare un poquito de ellos ;)


    http://diybeautytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la labor que ejerces en cuánto a los animalitos. besos!

    ResponderEliminar
  27. Ohhh... qué historias tan bonitas!! La de Pelusa es súper emotiva! A mí me hubiese costado la vida devolvérsela :(

    Estoy loca por tener un perrito, pero mi mnadre no está de acuerdo porque vivimos en un piso, así que tendré que esperar a tener un chalet jeje.

    Un besote!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Ay por favor que bonita la historia de Pelusa,a mi tambien me encantan los animales,tengo un perrito al que quiero con locura,y no tengo mas animales porque vivo en un piso y no puedo. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. ay pero que bonicoooos!! yo es que tb bicho que veo en la calle bicho que me subo...y luego lo paso mal. Haces una labor preciosa, piensa solo en eso!! :)

    ResponderEliminar

CUENTA CUENTA!! QUE TE PARECE?