Seguidores

IMPORTANTE!!!

SOBRE LOS COMENTARIOS QUE PUESTAMENTE DEJO... si hay comentarios en tu blog supuestamente mios, fíjate bien que salga mi avatar y que al pinchar en el nick, te lleve a mi perfil. Si es así, si soy yo, y esos comentarios están hechos desde mi cuenta de bloger Si en los comentarios no hay avatar, y al pinchar solo te lleva a mi blog, esa persona no soy yo, puesto que no es mi cuenta de bloger, sino la opcion de nombre/url Tambien se pueden dejar esos comentarios poniendo de url el enlace de mi perfil, pero LA IMAGEN DE AVATAR ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE SEPAS QUE REALMENTE SOY YO.

SORTEO

APÚNTATE AQUI.................................MIRA LA LISTA AQUI

lunes, 21 de febrero de 2011

OTRA DE MIS GRANDES PASIONES... LOS ANIMALES

Como ya os dije en la entrada de mi primer premio, soy voluntaria de una protectora de animales de mi ciudad, abyda.

Yo me encargo de la parte de los gatos, no por nada en especial, sino porque he estado en los dos sitios, y los gatos y yo, nos entendemos mejor.

El otro día estuve en el local de los gatos (y cachorros) limpiando con mis compañeras, y decidí hacer unas foticos para compartirlas con vosotras.

En estas fotos salimos mis dos compañeras de turno, Natalia (de gris claro y vaqueros) Lidia (de negro y vaqueros) y yo, la de rojo. Lidia y Natalia normalmente se quedan donde los cachorros limpiando, mientras yo sola me voy donde los gatos. Los gatos son muchisimo mas limpios, por eso solo hace falta una persona, simplemente hay que limpiar areneros, barrer, fregar y recargar comederos y bebederos. Los perros son mas guarretes, hay que limpiar las cacas, con serrín, que siempre están esturreadas por todas partes. También recoger lo que destrozan, que como son tan pequeños, se cargan todo lo que pillan, tiran los comederos, los bebederos, sacan las mantitas de sus camas... buff, suele ser un verdadero desastre cada día, así que por eso, siempre van dos, además que los perros son demasiado juguetones y siempre están rondandote por los pies, te muerden las zapatillas, te quitan la escoba... vamos, que no te dejan tranquila, son muy cansinos.

Normalmente yo acabo antes que las chicas, así que una de dos, o me pongo a limpiar oídos y ojitos de los gatos, que los tienen muy delicados, o bien si ha ido la veterinaria a darles una vuelta, como fue ese día, lo que hago es salir fuera a ayudarlas a ellas.

Bueno, os dejo las fotos y después os sigo contando, que seguro que estáis deseando ver esas caritas tan tiernas.






















Perdonad por la pésima calidad de las fotos, pero es que es imposible hacerlas mejor teniendo tantísimo bicho al rededor, además, que al estar limpiando, hay muchisimo polvo en el ambiente y salen como bolas en las fotos

Como veis, lo que tenemos no es gran cosa, se supone que una protectora de animales recibe fondos suficientes para tenerlo todo estupendo, pero ese no es nuestro caso. Nos sustentamos con lo que aportan los poquitos socios que tenemos, y ayudas que nos mandan varias protectoras alemanas, holandesas y francesas, nos mandan mucha ropita, mantas, pienso, materiales y productos veterinarios, y también, gracias a que muchos de nosotros, nos traemos a los que podemos a casa.

Yo tengo el inconveniente de que mi casero no me deja tener perros, ya que los anteriores inquilinos tenían un boxer histérico, que se comió media cocina, pero en cambio le encantan los gatos, y siempre que viene, trae chuches para los que tengo. Además, que mi gato (López) es santo. A los pequeñajos, cuando entran a casa por primera vez, se los lleva del pescuezo al arenero, y no los deja salir hasta que hacen sus cosas, quieran o no quieran, una vez se tiro con el pequeño hasta una hora y media esperando. Después los lleva de igual manera hasta donde están el comedero y bebedero, y los suelta ahí empujándolos del culete. Ya os lo presentare otro día, jejeje
Por este motivo, mi casa es la ideal para traer a los pequeñines, los enfermos, madres preñadas o recienparidas, recién operados... Así que yo siempre me traigo a los que mas cuidados necesita y a los primorcetes chiquitines, que todas envidian, jejejejee
Las demás, o tienen perros, gatos, o gente que no los quiere... y por eso se llevan casi siempre perros

Pues eso, lo que estaba contando, que me voy por las ramas... que tenemos pocos recursos, y también pocos voluntarios, así que tenemos que apañarnoslas como podemos y por eso tenemos el localcito que tenemos. Es bastante cutre y tiene humedades, pero menos es nada, al menos tenemos eso gratis, que nos lo ha dejado una señora. Y es mas calentito que el refugio de perros, por eso también tenemos ahí a los cachorros.

Espero que a las que os gustan los animales, os sirva para ayudar de alguna manera, ya no solo económica, sino personal, para saber el trabajazo y la poca recompensa que tiene ser voluntaria o socia de una protectora, y os animéis a visitar la que tengáis mas cerca. Ya sabéis que  hay por ahí miles de vidas indefensas por todos los sentidos, que necesitan que alguien se fije en ellos y les de una pequeña oportunidad. Pero también hay gente que vela por los que no tienen voz, aunque muchos menos, que nos sacrificamos por ellos, que salvamos sus vidas, que intentamos darles una vida digna, y que en definitiva, los tratamos como iguales, que al fin y al cabo nosotros, los humanos, también somos animales.

Como veis, dos de mis aficiones mas grandes, la belleza y los animales, son bastante incompatibles entre si. Por una parte me encanta estar divina de la muerte, y por otro lado, disfruto poniéndome de mierda hasta las orejas. Si, es extraña esta compatibilidad, pero es como soy, es lo que me gusta.

3 comentarios:

  1. jajaja qué gracia me ha hecho la última frase! Bueno, mirándolo por otro lado, yo ten go 2 hijas pequeñas con lo cual suelo andar de manchas, mocos y demás hasta las orejas también! Me ha gustado conocer "tu" protectora, a mi me encantan los animales también. Besos!

    ResponderEliminar
  2. puess aqui estamos mi gato y yo mirando tu post, yo adoptaria mas de un gato es que me encantan tgb tengo un perrito, pero los gatos son mas mimosos, tranquilos y como dices tu limpios.


    Besoss!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja qué gracia me ha hecho la última frase! Bueno, mirándolo por otro lado, yo ten go 2 hijas pequeñas con lo cual suelo andar de manchas, mocos y demás hasta las orejas también! Me ha gustado conocer "tu" protectora, a mi me encantan los animales también. Besos!

    ResponderEliminar

CUENTA CUENTA!! QUE TE PARECE?