Seguidores

IMPORTANTE!!!

SOBRE LOS COMENTARIOS QUE PUESTAMENTE DEJO... si hay comentarios en tu blog supuestamente mios, fíjate bien que salga mi avatar y que al pinchar en el nick, te lleve a mi perfil. Si es así, si soy yo, y esos comentarios están hechos desde mi cuenta de bloger Si en los comentarios no hay avatar, y al pinchar solo te lleva a mi blog, esa persona no soy yo, puesto que no es mi cuenta de bloger, sino la opcion de nombre/url Tambien se pueden dejar esos comentarios poniendo de url el enlace de mi perfil, pero LA IMAGEN DE AVATAR ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE SEPAS QUE REALMENTE SOY YO.

SORTEO

APÚNTATE AQUI.................................MIRA LA LISTA AQUI

miércoles, 23 de febrero de 2011

EXPERIMENTACION ANIMAL... QUEDA EN TU CONCIENCIA



HOLA CHICAS!!

Hoy os traigo un nuevo tema. Se trata de la experimentación animal. Como ya me conocéis un poquito, sabréis que este tema a mi me toca especialmente, y mas teniendo en cuenta el tema de mi blog.

Soy animalista, y aunque muy a mi pesar, no puedo ser vegana por intolerancia a la mayoría de las verduras, lo que si que puedo hacer es rechazar por completo las marcas que testean sus productos en animales. No os podéis imaginar las torturas a las que se somete a estas vidas indefensas solo para que nosotras estemos divinas de la muerte.

Imaginaos un rimmel de pestañas. Ahora piensa en lo que te podría hacer ese rimel, si estuviera mal... pues todas esas  cosas, para que no salga mal, tienen que probarlas, por si acaso. Y precisamente debe de ser en pobres animales que no pueden elegir, que son sacrificados por la "ciencia" Cuando simplemente basta con gastar algo mas de dinero, y pagar a voluntarios que por una buena suma, lo harían encantados (en ciertos casos, incluso yo misma) Pero no, es mucho mas barato hacerlo con bichos que no se quejan, que no hay que pagarles...

Os voy a dejar unos ejemplos:

Pruebas de Irritación de Ojos

En estas pruebas, una substancia líquida, escamosa, granular o en polvo se pone en los ojos de un grupo de conejos albinos. Con frecuencia, los animales son inmovilizados en soportes donde sólo sobresalen sus cabezas. Usualmente no reciben anestesia para las pruebas.

Después de poner la substancia en los ojos de los conejos, técnicos de laboratorios anotan el daño a los tejidos de los ojos durante un periodo promedio de 72 horas con intervalos específicos, en pruebas que a veces duran desde 7 hasta 18 días. Sus reacciones a las substancias incluyen párpado hinchado, iris inflamada, ulceración, sangrado, deterioro masivo, y ceguera. Durante las pruebas, los párpados del conejo se mantienen abiertos con sujetadores. Muchos animales se quiebran el cuello en su esfuerzo por escapar.

Los resultados de las pruebas de irritación son cuestionables, ya que varían de laboratorio a laboratorio, y hasta de conejo a conejo.

Pruebas de Toxicidad Aguda

Las pruebas de toxicidad aguda, comúnmente llamadas pruebas de dosis mortal o envenenamiento, determinan la cantidad de una substancia que matará a un porcentaje, aun hasta del 100 por ciento, en un grupo de animales de prueba.

En estas pruebas, la substancia es forzada hasta el estómago del animal por medio de un tubo o a través de orificios cortados en su garganta. También pueden ser inyectadas bajo la piel, en una vena, o en el recubrimiento del abdomen, mezcladas en la comida del laboratorio, inhaladas a través de máscaras de gas, o introducidas en los ojos, recto, o vagina. Los investigadores observan las reacciones del animal, que incluyen convulsión, respiración fatigada, diarrea, estreñimiento, adelgazamiento, erupciones de la piel, postura anormal, y sangrado de los ojos, nariz, o boca.1

La prueba dosis mortal 50 (LD50), usada extensamente, fue desarrollada en 1927. El periodo de prueba de la LD50 continúa hasta que al menos el 50 por ciento de los animales mueren, usualmente de dos a cuatro semanas.

Como las pruebas de irritación de los ojos, las pruebas de dosis mortal son apenas inconfiables. Roger D. Curren de Microbiological Associates dice, los investigadores que buscan alternativas sin animales deben probar que estos modelos in vitro pueden funcionar “al menos tan bien como las pruebas con animales. Pero al llevar a cabo estos ejercicios de validación, se ha hecho más aparente que las mismas pruebas con animales son altamente variables”.2 El Dr. Michael Ball de The European Center for the Validation of Alternative Methods lo dice más vigorosamente: “La base científica” para las pruebas de seguridad con animales es “débil”.3


LA BELLEZA NO TIENE QUE ESTAR REÑIDA CON LA COMPASIÓN
NO TODAS LAS QUE NOS CUIDAMOS SOMOS UNAS DESALMADAS

BUSCA EL LOGOTIPO DEL CONEJITO QUE SOLO CONCEDEN A LAS MARCAS QUE NO TESTEAN EN ANIMALES

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la frase final de "no todas las que nos cuidamos somos unas desalmadas" Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora buscaré ese dibujo, nadie tiene por qué sufrir para que los demás estemos más guapos... un beso!

    ResponderEliminar
  3. Existe algún listado de marcas que testan con animales??

    ResponderEliminar

CUENTA CUENTA!! QUE TE PARECE?